A MI PADRE

Tengo la fortuna de tener como ejemplo a mi padre. Un hombre de clase media extremadamente trabajador.

Durante mi niñez recuerdo que mi padre vivía con muchas obligaciones y responsabilidades que seguramente lo dejaban agotado y cuando llegaba a casa, quizás quería un tiempo de relajación y soledad pero la realidad era otra, llegaba a casa y se encontraba con sus pequeños hijos y junto a su esposa ayudaba con labores escolares y otras actividades de la rutina diaria.

Yo no fui un hijo modelo. En mi adolescencia, me llamaron muchas veces el acudiente en el colegio, perdía asignaturas, perdí un año, llegaba tarde los fines de semana por estar reunido con amigos, entre otras tantas cosas y creo, que muchas de las canas que tiene mi padre se deben a mí y, pese a mis errores él siempre ha estado para mí, dispuesto a apoyarme sin importar mis malas decisiones, me levanta, me enseña con su ejemplo y su palabra, sin importar cuan grande estemos, él se preocupa por sus hijos.

Es un hombre con muchas cualidades, amoroso, trabajador, respetuoso, un excelente esposo, hijo, hermano, suegro y el mejor abuelo, tiene defectos ¿pero quién no? es imperfecto , es un ser humano y eso implica no ser perfecto , el mejor regalo que nos puede dar es ese, mi padre en medio de su imperfección nos muestra que ser un BUEN ser humano es posible.

Como he comentado en otro post, me encuentro incapacitado y esto me ha llevado a reflexionar mucho y me he dado cuenta que gracias a mi padre le tengo amor a los comics , soy fanático de ellos , me encanta Batman y recuerdo que con él fui a ver a Batman al cine , era la película dirigida por Tim Burton y también vimos Dick Tracy.

Mi gusto por la música se lo debo a él también y a mi madre, son melómanos. Recuerdo levantarme en las mañanas escuchando Bob Fleming, Franck Pourcel, Bee Gees, el grupo Niche, el grupo Clase, Roberto Carlos entre otros muchos. Recuerdo ver con mucha emoción mis primeros partidos de fútbol a su lado, el mundial de Italia 90 e iniciar la que sería una tradición, llenar el álbum Panini. Mi primera vez en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá, fue con mi padre y vimos un clásico, Santa fe vs América; me regaló la primera boleta para ir a un concierto de metal. Mi papá me enseñó el valor de la familia y del matrimonio.

Hoy soy padre, y hace casi 15 años me enteré que lo iba a ser. Era una tarde lluviosa en Bogotá, y ese día mi vida cambió para siempre, era el hombre mas feliz del mundo, estaba asustado, era muy joven, no sabía que iba a pasar pero llegó el gran día y miles de sentimientos, emoción, nervios, ansias, preocupación aparecieron ¡WOW! miles de cosas pasaban por mi cabeza y corazón y mi padre, él, estaba allí con sus palabras de aliento y me hacía ver con dulzura, nobleza y orgullo el mundo maravilloso al cual entraría en ese instante, sin dejar de lado la enorme responsabilidad.
Al pasar los años pienso , sin lugar a dudas que mi viejo es el mejor papá, es mi modelo a seguir y si pudiera ser otra persona sencillamente sería él.
Papá
Abuelo
Spread the love

One thought on “A MI PADRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *