¿Cómo es vivir en Cuarentena con Dolor Crónico?

Debido a la Covid-19 o Coronavirus, se decretó una cuarentena obligatoria en Colombia a mediados del mes de marzo del presente año. Cuarentena que para muchos era algo nuevo e inesperado, para otros , como yo,no era “muy novedosa”.

Puedo decir que llevo en cuarentena desde mediados del mes de mayo o junio de 2019 ¿por qué? permanezco incapacitado debido a mis enfermedades y debo estar muchos días en casa, la mayor parte del tiempo estoy encerrado y debo buscar la mejor postura para aliviar el dolor de espalda que por momentos inicia en el cuello y se va expandiendo por la espalda media o baja, hasta el punto de acabar con mi fortaleza y ánimo.
Dolor de cuello y espalda
Dolor de cuello y espalda
Imaginen un dolor insufrible, encerrado, buscando la mejor manera de soportar y sin muchas posibilidades de salir porque te cuesta moverte por ti solo, ¡uff¡duro, y es en esos momentos cuando me hago la pregunta ¿ por qué a mí? ¿ por qué no puedo llevar una vida “normal”? es agotador, deprimente pero en medio de esta desazón, cuento con mi familia y el aliento de mis amigos.
Hidroterapia

Para tratar mi enfermedad (comentada en el primer post de este blog) debo asistir a citas médicas con diferentes especialistas y a hidroterapia que por lo general son implementadas en los tratamientos de pacientes con fibromialgia, artritis, atrofias musculares etc.

Normalmente,son tres o cuatro veces por semana; el dolor no se va del todo pero disminuye un treinta por ciento, por lo tanto intento asistir, sin falta, para mejorar mi calidad de vida, pero al ser decretada la cuarentena obligatoria nacional , llegó un nuevo calvario para mí.

Realmente no creí que mis terapias y citas médicas con los especialistas se verían afectadas. En ese momento todo cambió. Las actividades básicas que se realizan en la casa , no las podía hacer , estar acostado todo el tiempo, era una pesadilla , estar sentado, de pie, no encontraba posición cómoda e indolora. Fue un retroceso significativo, el dolor incrementó y el insomnio,mi mayor enemigo,regresó. La medicina del dolor no cumplía su función. Aunque intentaba realizar alguna actividad física ya no era tan fácil, el mal humor, la ansiedad, la frustración eran un diario vivir, pero en medio de esta adversidad , algo bueno floreció, ya no estaba solo todo el tiempo ( mi hijo y esposa estudian y trabajan respectivamente , no permanecen en casa) y al estar “en cuarentenados” podía compartir con ellos y sentir su presencia y ayuda , aunque la ayuda siempre la he recibido.

Caro

Sin importar el mal humor, mi momento de frustración o desesperación, mi esposa, Carolina, esa mujer con la que nos juramos amor eterno hace catorce años, se ha convertido en mi mayor apoyo y en cuarentena , no ha sido la excepción. Ella es además de mi compañera de vida , mi psicóloga, terapeuta, enfermera, la persona que busca sacarme sonrisas para olvidar mi dolor, sin importar mi estado de ánimo,ella está ahí para alentarme. Carolina combina el teletrabajo con ser madre y enfermera.

La cuarentena aún no acaba pero gracias a un pico y cédula que se implementó en la ciudad de Pereira, donde resido, puede regresar a mis hidroterapias , con menor frecuencia pero he asistido y también he logrado telemedicina o citas virtuales con algunos especialistas que han modificado medicamentos ayudando a mejorar mi calidad de vida.

Nunca planee esto de niño, creo que nadie quiere dolor o sufrimiento en sus planes de vida pero es lo que tengo y debo asumirlo con entereza, y es la misma vida la que me regala la respuesta a mi pregunta ¿por qué a mi?, sencillo, tengo la capacidad de soportar este dolor, no importa que tan fuerte sea, y porque el Universo, Dios o como lo quieras llamar puso a mi lado a una persona incondicional para salir adelante. Me siento agradecido por contar con ella.

Esposos
La cuarentena continuará un poco más y vendrán más estudios clínicos, citas médicas, terapias, quizás, otros momentos de desesperación, pero a mi lado tendré a mi eterna compañera de lucha, Carolina.
Spread the love

6 thoughts on “¿Cómo es vivir en Cuarentena con Dolor Crónico?

  1. Esa es la gran diferencia de escoger a la persona correcta para que nos acompañe en este camino que nos trae tantas cosas que en su mayoría son difíciles pero con personas como Carito que es un gran ser humano trabajadora entregada la mejor además una mujer demasiado hermosa, las situaciones sr hacen una bendición porque es allí donde valoramos a las personas que Dios nos regaló. Dios te regale la salud .

  2. Felicitaciones Dani, que escrito tan emotivo y conmovedor. Sólo Dios Sabe la impotencia que se siente no poder calmar el dolor de nuestros seres queridos en esos momentos difíciles. Tú eres un gran hombre, un ser valioso que no se rinde ante nada.

  3. Hombre Daniel , mire como se entera uno de las cosas , la verdad es duro para todos y hasta para los que tenemos y creemos tener buena salud, pero lo entiendo y espero que la mejor certeza todo pasa y pasa más rápido que tarde , así que así como se ha reinventado ahora para plasmar los sentimientos, así mismo proponga acepte que todo pasa, con eso entiende que la vida es dura y que cuando se pasa por la piedra tiene la ventaja con los que aún no lo hacemos , así que para delante y ánimo , en estos momentos las personas que vemos a nuestro lado son las verdaderas y a las que hay que valorar , siga para adelante guerrero y la escritura es lo suyo , espero seguirlo leyendo , un abrazo y fuerza.

  4. Dani sólo uno y Dios sabe cuánta fuerza debe tener ante una situación como está afortunadamente no está solo y algo le hace la medicina.Adelante Dani fortaleza porque yo sé cuan dura son estás enfermedades.y si mi Dios nos escoje porque somos capaces de aguantar .Lo felicito por compartir con la gente su vivencia.

  5. Te mando mucha fuerza emocional y fisica para que sigas adelante hacia una total mejoría. Aunque hace mucho que no hablamos te deseo siempre lo mejor, gracias a Dios eres bendecido pues tienes un hijo maravilloso por lo que percibo y una esposa increible que está al pendiente de su otra mitad que eres tú. Te mando la mejor de las energías y aqui estoy para lo que pueda ayudar.
    Abrazos miles para los 3.

    Jennifer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *