EL FIN DE GOOGLE PLAY MUSIC

Google play

Entre las diferentes plataformas de streaming de audio encontramos a Google play Music y siendo honesto, hasta la fecha, no conozco a nadie que utilice este servicio, y eso que nació en el 2011.

Yo usaba Spotify pero en algún momento decidí probar Google Play Music, lo hice, quizás, para ver si me ofrecía algo diferente y sí este lograba cumplir mis expectativas de seguro lo elegiría.

Imagen Google play Music
Imagen de Google play Music

Fue a finales de 2014 o inicios de 2015 que opté por aprovechar el mes gratis. Elaboré diferentes listas para cada momento del día y otras para que cuando estuviera en compañía de mi familia, pudiéramos escuchar música juntos. A mí me gusta el Metal, a ellos no. Tocaba hacer listas variadas.

Terminó el mes gratuito y Google Play Music no me gustó. Su interfaz no era intuitiva y él encontrar música de mi gusto, no fue lo que esperaba.

Google Play Music desaparecerá y no sé si mis conclusiones sobre este servicio también hayan sido parte de las conclusiones de aquellos que decidieron acabarla. De alguna manera esto era de esperarse, porque el gigante informático tiene dos plataformas compitiendo Google Play Music y YouTube Music en el servicio de streaming.

Youtube Play Music
Youtube Play Music

Al tener una cuenta premium de YouTube Music se puede escuchar toda la música deseada sin necesidad de estar viendo el video ya que la aplicación se ejecuta en segundo plano, lo cual no ocurre con la versión gratuita, a la fecha y hasta nuevo aviso se podrá acceder a ambos servicios para que los usuarios cuenten con tiempo suficiente para transferir contenido a YouTube Music.

Más adelante, por medio de correo electrónico se informará a suscriptores hasta que fecha tendrán acceso a Google Play Music.

Si utilizas el servicio de Google Play Music, te comparto el tutorial del Blog Oficial de Youtube para que transfieras tu perfil y listas de reproducción Da click aquí!.

Spread the love