GOOGLE ASSISTANT

En todos los teléfonos Android viene instalado Google Assistant, aunque muchos usuarios no lo utilizan no se si por desconocimiento de sus bondades o porque no les llama la atención, en mi caso particular se ha vuelto imprescindible,  ya que me es muy útil al momento de conducir porque me permite con el comando de voz seleccionar alguna de mi playlist favoritas, buscar la ruta más óptima y hacer llamadas.  Al estar en mi casa aprovecho la configuración  bastante con mi google home, (del cual estaré realizando un próximo post), ya que se ha convertido en una excelente herramienta ya que puedo hacer consultas,  establecer recordatorios de actividades, citas médicas, toma de medicamentos, llamadas, programar el tiempo de reproducción de mi lista para dormir y me ha ayudado bastante con mis rutinas diarias, evitando de esta manera el no tener que instalar demasiadas aplicaciones pues todo el ecosistema de google está sincronizado, aunque si soy sincero tengo aplicaciones de todo tipo en mi celular.

Por todo lo anterior el día de hoy quiero contarles algunas funciones para sacarle provecho a nuestro asistente

Conocer el estado del tiempo

Con un simple  “Ok, Google: que tiempo hará hoy”. nos brindara información detallada del clima en nuestra ciudad o en una ciudad en particular que deseemos conocer, con esto evitamos tener una aplicación del tiempo instalada.

Google Assistant y  Google Maps

Con la incorporación de Google Assistant a Maps, podemos pedirle al asistente por medio de comando de voz que nos de el tiempo que falta para llegar a un  destino, mejorar nuestra ruta,  vincular  las apps de música, ubicar restaurantes y estaciones más cercanas.

Establecer recordatorios

De una manera muy sencilla le podemos pedir al asistente que nos recuerde realizar una llamada o una actividad ‘Ok, Google: recuérdame llamar a Caro a las tres de la tarde‘, El asistente guardará el recordatorio y a la hora especificada realizará la respectiva notificación.

Operaciones Sencillas

Podemos pedirle al asistente de Google resolver algunas operaciones matemáticas.

Identificar  música

Una de las app que se volvió muy famosa  fue Shazam porque nos ayudaba a identificar qué canción estaba sonando, tanto que se creó el verbo ‘shazamear‘. Para muchos melómanos esta aplicación era bastante necesaria, a todos se nos escapa el nombre de alguna canción, pero ahora el asistente ya trae integrada esta función, simplemente debemos decir  ‘Ok, Google: que suena o Ok, Google: como se llama la canción que está sonando ‘? y en unos pocos segundos nos dará la respuesta.

Control Domótico

Hoy en día existen diferentes dispositivos que se pueden utilizar de  manera doméstica, como las aspiradoras robóticas y nos brindan la opción de utilizar sus funciones sin estar en nuestra casa. Claro esto hace que tenga que instalar las aplicaciones de su fabricante, pero muchos de estos nuevos dispositivos ya son compatibles con  Assistant de Google, lo que nos va a evitar la instalación de aplicaciones.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *