KOLLY CAMBIO NUESTRO HOGAR

Jamas había tenido una mascota como hasta ahora, creo que de niño tuve un una pecera la verdad no recuerdo, pero durante mi niñez no sentí lo que siento ahora, aunque gracias a mi abuelito Juan que me acompaña desde el cielo siempre me inculco a mi y todos mis primos el amor por los animales y de alguna manera siempre estábamos rodeados de ellos.

Al crecer en casa no tuvimos la fortuna de tener un peludo y no fue algo a lo que le prestara mayor atención aunque muchos de mis amigos contaban con sus mascotas y a muchos de ellos les tome aprecio.

Hace aproximadamente unos 20 días nuestra vida dio un giro inesperado, un día común llegó a nuestra vida una pequeña gatita de una manera poco convencional o en realidad no se si talves sea más común de lo que yo me imaginaba, la encontré en una bolsa de basura al lado de la llanta del carro, que lo había dejado en una zona azul, fue cuestión de minutos, ya que ingrese a recoger mi medicina y cuando salí, allí estaba, vi que la bolsa empezó a moverse y pensé que era un ratón, cuando empiezan a aparecer unas patitas blancas y saca su cabecita donde resaltan sus ojos verdes y grandes. No la podía dejar ahí tirada, tenia que hacer algo con ella y luego de intentar llevarla a la defensora de animales y buscarle un hogar (como les mencione, nunca habíamos tenido una mascota, bueno si un hámster, pero no se compara con lo que es un perro o un gato) de manera fallida, la lleve a casa. Mi esposa Caro no salía de su asombro así como Juan y nuestros familiares. Le compramos lo necesario en ese momento como comida, talco para baño en seco, una camita, y la decisión que teníamos que tomar fue sencilla, ese primer día ella no se despegaba de mí, no sé tuvimos una ¡ gran conexión !.

Al día siguiente ya estaba con todos cariñosa y nuestro mundo de alguna manera empezó a girar en torno de ella, nos hemos enfocado en darle el amor necesario y ante todo bienestar.

Kolly como decidimos llamarla se ha convertido en un miembro más de nuestra familia, nos ha permitido experimentar un nuevo tipo de amor, porque un animal definitivamente es desinteresado, son nobles y sinceros, nos ha permitido entender porque otras personas se sentían impresionados y enamorados por sus mascotas.  

Una mascota en definitiva es mucho más que un amigo incondicional. Yo creía que la comunicación con los animales  debería ser  imposible, pero es todo lo contrario, simplemente se hace de una manera diferente.

Como muchos saben yo me encuentro incapacitado y me he dado cuenta que Kolly sabe leer mi estado de ánimo, sabe cuando estoy con poca o mucha  energía. Siento que ella sabe cuando estoy  triste o indispuesto porque automáticamente va y me busca para de alguna manera transmitirme su energía  irradiarme  y absorber mi malestar. Pero no solo lo hace conmigo; está pendiente de todos nosotros está atenta a lo que estamos haciendo, reparte su tiempo entre todos los miembros de la familia, estudia con Juan, trabaja con Caro o conmigo cuando mi cuerpo lo permite, o simplemente disfruta el ver televisión con nosotros, leer un libro o cualquier otra actividad.

Cuando salimos de casa y llegamos algo que nos parece muy extraño en el comportamiento de una gata es que sale a correr a recibirnos como si nos extrañara, claro sabemos que no todo es fácil o lo será pero ya no nos importa porque este nuevo miembro de la familia nos ha ayudado a todos, nos brinda amor desinteresado 

Nunca me imagine el decir esto pero todos tenemos la posibilidad de adoptar un animal y brindarle un hogar, siempre y cuando estemos dispuestos a asumir la responsabilidad  pues hay que vacunarlo, cuidarlo y atenderlo, brindarle bienestar, salud y ante todo amor incondicional no por horas o por un capricho; debemos estar dispuestos a regresar a casa después de realizar nuestras actividades y ver el recibimiento de nuestra mascota, sentir su alegría y pero ante todo sentir cómo nos transforma la vida. 

Algo que debemos entender es que la responsabilidad no  siempre es un peso, sino al contrario es un apoyo, es un compromiso y si este compromiso nos brinda alegría y bienestar vale la pena hacer todo lo posible porque nuestro nuevo integrante se sienta a gusto.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *