LA SOLEDAD, MI MEJOR AMIGA

Imagen a blanco y negro, representa la soledad

Por alguna razón, muchos creen que la soledad es algo negativo. La sociedad se ha encargado de brindarnos esta información y mucho tiene que ver el “consumismo” , la  educación que hemos recibido  y sumemos , ahora, las redes sociales, que invitan, implícitamente, a que debemos  estar rodeados de muchas  personas para “compartir” todo. 

 

No voy a negarlo, publico fotos en mis redes sociales con amigos, compañeros de trabajo y mi familia, lo disfruto, pero por momentos, creo , que como personas debemos alejarnos de esa aprobación que genera la hiperconectividad y necesitamos detenernos en la realidad, vernos a nosotros mismos sin necesidad de aquello que ofrece internet. ¿Cuánto tiempo nos dedicamos a nosotros realmente?, ¿Cuándo fue la última vez que hicimos un plan para nosotros?.

No siempre es fácil ,muchos tenemos un hogar, con esposa, hijos, y el tiempo se limita a ellos, y cuando éramos jóvenes, vivíamos con nuestros padres  y tampoco sacábamos tiempo porque estábamos con amigos o con temas de la escuela, entonces, ¿en realidad hay un momento de calidad para dedicarlo a nosotros mismos? No sé si las personas que han vivido o viven solos si han encontrado ese tiempo, o ¿también se refugian en la pantalla de su computador, celular para sentirse en compañía?

Es muy importante  dedicarnos un tiempo a nosotros; yo he tenido la fortuna de hacerlo, no sé si agradecer, pero en mi incapacidad , que es casi eterna, he descubierto que encontrarme solo puede ser una experiencia armoniosa, ¿por qué?  he vislumbrado mejor los caminos de la vida, la reconciliación ahora me acompaña porque en muchas ocasiones me exijo demasiado y suelo ser dañino y he podido reflexionar con mayor serenidad.

Estar acompañado de esa soledad, me ha permitido conectarme conmigo para poder disfrutar un libro en silencio, terminar de ver series que en algún momento inicié pero por mis obligaciones las dejaba atrás, he disfrutado hacerme desayunos especiales  o disfrutar de nuevas  y viejas colecciones de música, recordar cuando compré ese disco o asombrarme porque no recordaba que estaba ese CD en mi colección.

En medio de tanta monotonía , la soledad me ha permitido encontrar  momentos de paz y reflexión, la espiritualidad que creía no tener, apareció y por medio de mi fe empecé a reconstruirla , a veces olvidamos lo importante que es para formarnos sin traicionar lo que somos.

Spread the love

One thought on “LA SOLEDAD, MI MEJOR AMIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *