LINUXFX ¿HA LLEGADO IGUALDAD DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS?

LinuxFx o WindowsFX es una distribución GNU/Linux producida en Brasil, que está basada en Ubuntu 20.04 y con toques del entorno Cinnamon que apuesta por replicar la apariencia de Windows 10 en casi todos sus aspectos. Para nadie es un secreto que las primeras distribuciones de linux eran bastante confusas para el usuario promedio, lo que ha llevado a varias distribuciones durante años ha tener una semejanza con windows y de esta manera atraer nuevos usuarios.

El miedo para la gran mayoría de usuarios Windows, al usar por primera vez una Distribución GNU/Linux, es encontrarse con una apariencia extremadamente diferente, y por ende, difícil de usar; así como le ocurre a muchos usuarios al pasar a IOS. Otro aspecto que atemoriza a los usuarios es que la mayoría de las Distribuciones basadas en Linux, estaban diseñadas para un uso específico, por lo que no se contemplaba un mayor desarrollo de la interfaz de usuario.

Características

Linuxfx ha sido diseñado de tal manera que simule la apariencia y el funcionamiento general de Windows 10. Lo primero con lo que nos vamos a encontrar es con un escritorio prácticamente igual al de windows 10. Este escritorio está basado en Cinnamon y ha sido modificado con las librerías gráficas WXD.

Apariencia
Apariencia2

En cuanto a funcionamiento, los desarrolladores han realizado un trabajo arduo para poder ejecutar los programas .exe y los instaladores MSI con doble clic. Esta distribución está diseñada para todo tipo de actividad, ya sea para trabajar, navegar por Internet, reproducir contenido multimedia e incluso jugar.

También se han incluido temas para que aplicaciones, como LibreOffice, se parezcan estéticamente a Microsoft Office.

libreoff

Detalles de Apariencia.

Esta distribución no sólo se centra en un escritorio similar y el añadir iconografía para generar similitud con Windows 10. El tema de las ventanas es muy similar al de windows.

Apariencia3

Descargar Linuxfx / Windowsfx

Linuxfx es totalmente gratuito, desde el siguiente enlace lo podrás descargar. Se tienen dos tipos de descarga una directa, la cual se realiza a través de los servidores de SourceForge, o una descarga torrent. Al terminar la descarga tendremos una imagen ISO de 3.4 GB.

Requisitos Mínimos

DUAL CORE + 2GB RAM MIN.

Apariencia4
Inicio

Conclusiones

Muchas discusiones se han realizado sobre el tema “GNU/Linux vs Windows” por parte de los usuarios y tiempo atrás quizás no tenía sentido compararlos por la escasa cantidad de aplicaciones disponibles en GNU/Linux, pero con el correr de los años el sistema fue evolucionando cada vez más para dar soporte al usuario y ser funcional para el trabajo diario.

Durante años las discusiones ha estado abierta entre GNU/Linux vs Windows, Originalmente el GNU/Linux, fue concebido para funcionar como servidor, y es por eso que las herramientas que proveía eran algo avanzadas y específicas para la administración de sistemas, pero pero con el pasar de los años esto cambió y el usuario puede utilizarlo para tareas cotidianas, el punto a favor del GNU/Linux es que, dado que fue pensado para funcionar como servidor, implícitamente posee una robustez y estabilidad importante, pero Windows fue concebido para el usuario promedio lo que lo ha llevado a posicionarse en el mercado doméstico y de oficina, aunque también brinda soluciones para la administración de sistemas con Windows Server desde ya hace años.

LinuxFX está copiando la interfaz de Windows a tal punto que sé hacia llamar WindowsFX, lo cual es un riesgo al jugar con una marca registrada y por lo tanto hace algunos días cambiaron su dominio y parte de su web.

El tiempo nos brindara posiblemente una respuesta al interrogante si las Distribuciones Linux llegaran a ganar más adeptos domésticos y de oficina al mejorar su interfaz y ser compatible con más aplicaciones.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *