NO VIVAMOS EN EL PASADO, EL PRESENTE ES UN REGALO

Esta frase  que aparece en Kung Fu Panda me cautiva demasiado “El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se le llama “presente” y la dice el gran maestro Oogway que es la tortuga  a Po que es el panda (Si no la han visto se las recomiendo).

Tomado de @LorussoGustavo


Esta frase resume en pocas palabras lo que quiero expresar el día de hoy en este post, Generalmente los seres humanos nos centramos  en el pasado y la siguiente afirmación lo describe de la mejor manera y se que muchos la hemos escuchado “cualquier tiempo pasado fue mejor” o nos enfrascamos en pensar en un  futuro imaginado, ese  lugar en el que se cumplirán todos nuestros sueños y objetivos. Temporalmente viviendo con las cargas del pasado o las ilusiones o angustias del futuro, alimentando nuestros pensamientos de manera pesimista u optimista dependiendo el tipo de personas que seamos y por lo general nos olvidamos de lo más importante “VIVIR EL PRESENTE”.

Todos los seres humanos tenemos nuestra vida formada por distintas experiencias ya sean buenas o malas y todas estas situaciones han sido recolectadas  a lo largo de los años. El lugar del que venimos actúa como los cimientos  para conformar  el “quiénes somos, cómo actuamos y cómo pensamos” , esto nos brinda una mirada acerca del mundo que nos rodea.

Cuando recolectamos todas nuestras experiencias resultan ser un aprendizaje para nuestra vida, muchos de esos recuerdos tienden a ser placenteros pero también parte de  nuestras vivencias pueden ser un pasado doloroso. Dentro de nuestro pasado podemos encontrar  recuerdos dolorosos que son un  bache en nuestro camino, estos sucesos pueden ser una ruptura amorosa alguien, que nos hizo daño, un castigo muy fuerte que recibimos quizás por algo que hicimos o por un malentendido , o  la toma de una mala decisión y que no somos capaces de perdonarnos.  Nosotros debemos ser capaces de aceptar nuestras decisiones y acciones  pasadas,  porque no es sano quedarse estancado  pensando en ello y gracias a ese pasado es posible tomar acciones en el presente, para construir el futuro soñado.

Si no aceptamos nuestro pasado  seguramente no podremos seguir adelante con nuestra vida y ser felices, es indispensable aceptar y olvidar el pasado para poder  vivir el presente.

Con esto no quiero decir que dejemos todo atrás y hagamos de cuenta que aca no a pasado nada, todo lo contrario es admirar nuestro pasado como lo que es y dejarlo atrás porque todas nuestras decisiones pasadas han forjado quienes somos ahora  y debemos enfocarnos en el ahora, en nuestro presente que es el regalo más valioso de la vida, porque el mañana no está escrito lo desconocemos pero sabemos que ese mañana o futuro estará forjado por nuestro pasado y el presente que vivamos.

¿Por qué el hoy es un regalo?

Es muy sencillo Ahora (El hoy) es donde suceden las cosas,  el pasado ya pasó y el futuro no lo controlamos y quizás jamás pase todo lo que nos angustia. Puede que nos parezca obvio pero  por momentos se nos olvida esto .

Lo único realmente  cierto es el hoy donde podemos  construir nuestros sueños, cada día es una nueva oportunidad para iniciar y poder construir todo lo que deseamos.  El levantarnos cada mañana  es un regalo que tenemos para seguir luchando por eso que queremos conseguir o en lo que nos queremos convertir.

El Hoy nos brinda la posibilidad de dar las gracias, de abrazar, de besar, en estos tiempos de pandemia de hacer esa videollamada  a nuestros seres queridos. Es el momento donde tenemos la oportunidad de demostrar ese amor y cariño a las personas que nos rodean, es el momento para llamar o escribir ese mensaje a esa persona que tenemos olvidada, hacer esa llamada que postergamos con la excusa de que no me alcanza el tiempo. 

Recordemos que “hoy” es un maravilloso regalo de la vida y que ese presente es efímero, porque la vida pasa a toda velocidad sin darnos cuenta, todos hemos escuchado ¡El tiempo se pasa volando! 

Solo quiero que sepas que el hoy es pasado en algún punto de nuestra vida y  fue tu Presente, fue el mayor Regalo, por lo tanto no lo desperdiciemos, levantemonos cada mañana con la certeza de que este día mi presente será la mayor oportunidad para construir mi futuro pero ante todo para disfrutar mi vida y valorar mi presente.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *