SAN ANDRéS UN PARAíSO TERRENAL

Ya hace unos años con mi familia decidimos realizar un viaje para desconectarnos y disfrutar de un excelente clima y de una vista maravillosa por lo que escogimos ir a San Andrés por primera vez,  por ello adquirimos un plan familiar para tener la estadía, alimentación, barra libre y transporte. Cuando llegamos a la isla quedamos sorprendidos y creo que la única palabra que tengo para describir a  San Andrés es que es  un Paraíso en la tierra, por la tranquilidad de sus playas y dado a que cerca queda la zona comercial no se encuentran vendedores en la playa,  su hermoso mar, aguas transparentes y una hermosa arena dorada son un conjunto perfecto para descansar.

Dentro de nuestro viaje visitamos la isla de “JOHNNY CAY” que es un parque regional, para llegar a esta isla se debe tomar una lancha que nos llevará el trayecto es de aproximadamente 1.5 Kilómetros y tiene un costo de 50.000 pesos Colombianos o unos 13.75 dólares si lo haces de manera independiente, al llegar te vas a encontrar con una arena blanca que es perfecta, el agua transparente, se puede realizar una caminata por el manglar de la isla, almorzar un plato típico y tomarnos un delicioso cóctel en la playa.

Tomado de Colombia.travel

Otro de los lugares mágicos es el acuario, el mar es poco profundo lo que nos brinda la sensación de caminar sobre el agua y nos brinda la posibilidad de ver los peces, es Ideal para practicar Snorkel y nadar con total tranquilidad y seguridad.

Tomado de Olecolombia

El Hoyo Soplador es otro de los atractivos de la isla, básicamente es un fenómeno increíble que produce la naturaleza, dependiendo del oleaje que se esté dando, más fuerte será el chorro que sale.

Visitar  FORT  WARWICK (cueva de Morgan) es donde se cuenta la historia de los piratas y de sus tesoros. Este sitio era la base del pirata Henry Moragan, se comenta por parte de los guías y de los lugareños que aún hay tesoros escondidos, acá nos vamos a encontrar con  cañones y un paisaje espectacular.

Otro de los excelentes planes es la vuelta a la isla en barco mientras se disfruta de música snacks y de una vista muy hermosa y como no ser perfecto este plan si estás rodeado de tus seres queridos.

San Andrés es una excelente opción para vacacionar ya que encontramos diferentes actividades para realizar ya sea en pareja o en familia, es un lugar muy seguro, tranquilo, limpio, como lo dije al inicio un paraíso.

Creo que el único punto negativo de nuestra visita a San Andrés realmente es el costo de la tarjeta de turismo para ingresar que es de $ 116.800 pesos colombiano o unos 31 dólares por cada persona, un impuesto que se debe pagar pero realmente no se ve por lo menos en el aeropuerto que se invierta ese dinero

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *