TOP 10 DE PORQUÉ VISITAR BOGOTÁ

Antes de darles mi  top debo ser muy claro que voy a intentar ser lo más imparcial posible porque como Bogotano, rolo o cachaco me siento orgulloso de mi ciudad, porque Bogotá es una ciudad de puertas abiertas para todos, ¡es como una caja de Pandora!.

1. La Arquitectura Colonial

Al ir hacia  La Candelaria, se puede divisar un barrio colonial  en el centro de Bogotá, podemos observar arquitectura de la época, un excelente plan es el caminar por sus calles adoquinadas, visitar bares y establecimientos de todo tipo en la localidad como restaurantes, pasajes comerciales, joyerías, galerías de arte, teatros entre otros, pero al realizar este recorrido se debe incluir la Plaza de Bolívar, una  plaza emblemática de la ciudad donde vamos a encontrar la Catedral primada de Bogotá situada al lado oriental de la Plaza, La Casa de Nariño, El Palacio de Justicia, El Palacio Liévano (Alcaldía de Bogotá), los días domingos se puede apreciar el cambio de guardia, del batallón guardia presidencial el cual es muy atractivo.

Plazoleta del Chorro de Quevedo
Plazoleta del Chorro de Quevedo
Tomada de Bogota.gov.co

2.Un recorrido por la Séptima

Septimzao de Bogotá
Imagen tomada de Canal Capital.

El llamado septimazo es una caminata que se puede hacer por toda la carrera séptima desde la calle 22 hasta la plaza de bolívar; durante este recorrido vamos a encontrar todo tipo de comercio, también ambulante algo que para muchos quizás no sea tan agradable, pero es un recorrido muy llamativo donde podremos disfrutar de cafés, bares, restaurantes, pasajes comerciales y lugares para comprar música. este es uno de los planes que más recomiendo ya que con mi esposa Carolina lo hacíamos desde novios y cada vez que estamos en Bogotá lo realizamos.

3.Un delicioso Café

Aunque en el centro de la ciudad vamos a encontrar un sin número de cafés para todos los gustos y de todos los precios, también podemos tomarnos un delicioso café en la zona rosa, chapinero o a las afueras de la ciudad quizás en un ambiente un poco más tranquilo, el café de cundinamarca tiene ligeras sensaciones cítricas, jugosas y brillantes, lo que lo hace diferente al de otras partes del país.

Cafe Candelaria
Cafe Candelaria.

4.Conciertos

En Bogotá se han presentado los mejores espectáculos de conciertos y voy hablar quizás de música que a mi me gusta por ejemplo Metallica, Iron Maiden, Black Sabbath, Megadeth, Korn, Destruction, Helloween,  Dimmu Borgir, Marilyn Manson, Rolling Stones, Guns‘ and Roses, Mago de oz, Epica, Sir Paul McCartney  han estado en Bogotá y no le han hecho un desplante a ningún Artista grande como le pasó Paul McCartney  en otra ciudad de Colombia. También se tiene que resaltar que Bogotá tiene el Festival de Rock y metal mas grande de Latinoamérica, Rock al Parque es gratuito, también cuenta con el Estéreo Picnic que es el festival de música alternativa más grande e importante y de otros géneros tenemos Hip Hop al Parque, Salsa al Parque, Jazz al Parque, Colombia al Parque entre otros muchos más, la oferta cultural en Bogotá a nivel de conciertos es majestuosa.

5.La ciclovía

Hace muchos años en Bogotá existe la Ciclovía un espacio para hacer ejercicio los días  domingos, durante este día algunas de las principales vías de la ciudad son cerradas al tráfico vehicular desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.  con esta iniciativa se busca que la ciudadanía pueda  admirar la  ciudad libre de tráfico, Al recorrer la ciudad  por la Carrera Séptima, permite ir de  norte a sur donde se  disfruta  de los diferentes parques de la ciudad y  se puede admirar la arquitectura de una ciudad que se encuentra en constante cambio.

Imagen tomada IDRD

6.Una Gastronomía Variada

La oferta gastronómica de Bogotá es una de las mejores del país y quizás una de las tantas razones para visitar la ciudad,  En Bogotá se puede experimentar un auge de restaurantes  de reconocidos chefs enfocados en crear nuevos platos basados en la cocina tradicional  colombiana pero a la vez fusionada con otras culturas.. 

En el centro de la ciudad podemos encontrar cocina colombiana del pacífico y del Atlántico Colombiano para todos aquellos que disfrutan de la comida de mar, también se pueden encontrar restaurantes de comida Italiana, Española, Belga, Alemana entre otras muchas, en la Carrera Séptima, abundan los cafés y las pastelerías, alrededor del Parque de la 93 están llevando el concepto de cocina gourmet a otro nivel en la  Zona G, sin embargo en el sector de Usaquén encontramos algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

Ajiaco
Tomada Blog el tiempo

7.Estar más cerca de las Estrellas

El cerro de de Monserrate que se encuentra a  3152 metros sobre el nivel del mar es un santuario de la ciudad al cual se puede ascender ya sea en el dia o la noche en el teleférico, funicular o caminando, al llegar a la cima vamos a encontrar restaurantes, el santuario del señor caído y ventas ambulantes. Lo mejor es su vista panorámica de la gran metrópoli de Bogotá.

Monserrate
tomado de marketingsimulator

8.Museos

Bogotá cuenta con más de 50 museos distribuidos por toda la ciudad con diferentes historias y temáticas para contar, por ejemplo Museo del Oro, Museo de Botero, Museo Nacional, Museo Casa Quinta de Bolívar, Museo de Bogotá, Museo de la Policia.

El Museo del Oro

El museo del oro quizás sea uno de los más importantes de Colombia, acá podremos encontrar una exposición permanente  de las sociedades prehispánicas que habitaron hace cientos de años en toda la región de cundinamarca, los días Domingo la entrada es gratuita.

Tomada de hotel el virrey

EL Museo de Fernando Botero

La obra del maestro Botero se  ha presentado en diferentes partes del mundo entre ellas  Singapur y Nueva York, el Museo Botero se encuentra ubicado en La Candelaria, Bogotá.

Tomada de hotel el virrey

9.La vida Nocturna

Bogotá es una ciudad multicultural porque es una ciudad de puertas abiertas no solo para  muchos colombianos  que se mudan a la ciudad desde diferentes regiones del país y que hablar del gran número de extranjeros que se quedan a vivir,todo esto hace que Bogotá esté llena de  influencias culturales de todas partes, lo que se refleja en la vida nocturna. Podemos encontrar música del Pacífico, de la costa Caribe, bares y discotecas de todo tipo de influencias musicales para todos los gustos, precios y estilos.

10.Sitios de Compras

Bogotá cuenta con una gran oferta de centros comerciales por toda la ciudad donde se pueden encontrar marcas muy reconocidas y también marcas de emprendedores, también podemos encontrar los pasajes comerciales, localidades de la ciudad que se han caracterizado por vender un producto en específico.


Creo que me quedo corto para brindarles más  ideas  de porqué visitar Bogotá, en un próximo post les hablare sobre restaurantes que he tenido la fortuna de visitar, todas las actividades que se pueden realizar en los municipios aledaños a la ciudad, para mi Bogotá es una ciudad de contrastes, es una ciudad multicultural, que le abre las puertas a miles de viajeros que deciden echar raíces allí y esta hermosa ciudad los acoge con amor, también les puedo decir que muchas personas disfrutan su caos diario, esa vida agitada.

Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *