VISITEMOS SALENTO

Salento fue uno de los primeros pueblitos que conocí al llegar al eje cafetero ya hace unos 14 años con mi familia y para quienes no han tenido la oportunidad de visitar el eje cafetero esta es una visita obligada, ya que es un lugar donde vas a encontrar parte de la cultura cafetera y para quienes disfruten del ecoturismo  es una excelente alternativa.

Para llegar a Salento desde Dosquebradas debemos tomar la vía hacia Armenia este trayecto tomará aproximadamente 1 hora, realizamos el retorno hacia Pereira y tomamos el desvío a la derecha en el km 17. Nos vamos a encontrar con una carretera llena de curvas pasando por el valle del río Quindío y frente a las fondas corregimiento de Boquía.

Al llegar al parque principal (plaza Simón Bolívar) nos vamos a encontrar una ambientación bastante tradicional,  bonita y colorida con bancas y jardines, dónde está situada la iglesia de nuestra señora del Carmen, la alcaldía, varios restaurantes y los tradicionales yipaos.

Parque Principal Salento

Quizás el lugar más imponente y bonito de Salento para mi gusto  es la calle real; un lugar mágico lleno de casitas muy coloridas que aún mantienen su arquitectura colonial, en esta calle se encuentra un mercado de artesanías, restaurantes, cafés y hostales. Gracias a que en la región existen criaderos de truchas,  este es el plato exquisito para probar.

Calle Real

Otro de los lugares a visitar es el mirador del alto de la cruz  debemos caminar  200 escalones que inician donde termina la calle real, durante el ascenso en los descansos encontramos imágenes del viacrucis que recorrió Jesús, lo que lo hace un sitio de peregrinación. Al llegar a la cima nos vamos a encontrar con una vista panorámica de Salento y del Valle del Cocora.

Tomada de la Cronica del Quindio

Otro de los lugares que se debe visitar al ir a Salento es el valle del Cocora,  para llegar alli debemos realizar nuestro trayecto por una vía pavimentada casi en su totalidad y pronto estaremos  en la reserva natural donde encontraremos la palma de cera que es el árbol nacional y veremos uno de los paisajes más hermosos de Colombia, en este lugar se pueden hacer diferentes actividades como cabalgatas, ecoturismo y se puede acceder al  Parque Nacional Natural Los Nevados.

Valle del Cocora

Para todos aquellos que quieren salir de la rutina y les encanta disfrutar del verde de los paisajes les recomiendo el venir al eje cafetero y visitar de Salento es una experiencia única, ya que en un solo lugar disfrutas de un café de la mejor calidad, de una deliciosa trucha con patacón, unas exquisitas fresas con crema y sin lugar a dudas de unas hermosas artesanías colombianas y nos podemos maravillar con la arquitectura del paisaje cafetero.

Trucha con Patacón
Valle del Cocora
Cafe Salento
Spread the love

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *